dc.contributor.advisor | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Toledo Figueroa, Juan David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T04:57:14Z | |
dc.date.available | 2021-09-01T04:57:14Z | |
dc.date.issued | 2021-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5038 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Procesos cognitivos y Estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Barranca - 2018, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los procesos cognitivos se relacionan significativamente con el estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Barranca- 2018”. Para la investigación, la población fue estuvo formada por 438 estudiantes Escuela Profesional de Enfermería de la UNABBarranca- 2018. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística de 206 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre los procesos cognitivos y el estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Barranca- 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.577 siendo una magnitud moderada. El autor Palabras clave: procesos, cognitivo, estrés, académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.title | Procesos cognitivos y estres académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermeria de la Universidad Nacional de Barranca - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15685212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6182-0542 | es_PE |
renati.author.dni | 43048583 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Romero Ortiz, Maximo | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |