Relación entre el autoestima y el rendimiento escolar en las alumnas del V ciclo de la I.E.N° 20335 Nuestra Señora del Carmen - Huaura
Abstract
El objetivo es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de las estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. N° 20335 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Huaura. El diseño es descriptivo correlacional, El tipo de investigación es descriptiva. La muestra está conformada por 67 estudiantes. Las técnicas son: Registro de Evaluación y la encuesta. En conclusión: Es fundamental formar la autoestima de un niño, para que tenga trascendencia a futuro en su aprendizaje. La imagen del profesor y su manera de relacionarse son concluyente para el aprendizaje de la autoestima del estudiante, por lo tanto, es un instrumento principal en el carácter de los alumnos. Del 100% de los estudiantes el 46% tienen una valoración alta positiva, el 42% tienen una valoración baja positiva, el 7% tienen una valoración baja negativa y el 4% de los estudiantes tienen una autoestima alta negativa. Palabras clave: Autoestima, rendimiento escolar, estudiante.