dc.contributor.advisor | Vellon Flores, Viviana Ines | es_PE |
dc.contributor.author | Otazú Montes, Oscar Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-08T09:13:54Z | |
dc.date.available | 2021-08-08T09:13:54Z | |
dc.date.issued | 2021-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4880 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo y propósito principal de este estudio es determinar la existencia de una relación significativa entre la Gestión Educativa de la UGEL N°09-Huaura y la Enseñanza del Idioma Ingles en las Instituciones de Educación Primaria en el distrito de Santa María, Provincia de Huaura, Año 2020. Es de vital importancia conocer la Gestión Educativa que realiza la UGEL N°09 con respecto a la Enseñanza del Idioma Ingles en estas Instituciones Educativas. Metodología: El estudio es de tipo Social Explicativa, de enfoque cuantitativo, la investigación es no experimental; transaccional– correlacional. La población fue de 60 personas, 04 trabajadores de la UGEL N°09, 08 directoras, y 48 profesoras de las Instituciones de Educación Primaria, La técnica de recopilación de datos fue el cuestionario: la encuesta N°1, que midió la Gestión Educativa y la encuesta N°2 que midió la Enseñanza del Idioma Ingles. Resultados: de los 60 encuestados se encontraron niveles de la Gestión Educativa, las cuales son: nivel alto con un 10,00% (6), un nivel medio con un 90,00% (54) y respecto a la Enseñanza del idioma Ingles alcanza un nivel medio 65,00% (39) y un nivel bajo del 35,00% (21), donde se puede concluir que existe relación significativa entre la Gestión Educativa de la UGEL N°09-Huaura y la enseñanza del Idioma Ingles en las Instituciones de Educación Primaria en el distrito de Santa María, Provincia de Huaura, 2020. Conclusiones: En este estudio se llegó a la conclusión que si existe una relación significativa entre las variables de Gestión Educativa de la UGEL N°09 y la Enseñanza del Idioma Ingles en las Instituciones de Educación Primaria del distrito de Santa María, Provincia de Huaura. Por lo tanto, aceptamos la hipótesis alterna, donde se comprueba que existe una relación muy significativa entre la Gestión Educativa y la enseñanza del Idioma Ingles, con un sig de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,636**. Se recomendó que tanto la oficina de Gestión Educativa de la UGEL N°09, las directoras (es), las profesoras y profesores tienen que conocer y dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, que son emitidas por el MINEDU con respecto a dar una Educación de Calidad. Palabras Claves: Gestión Educativa, Enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | La gestión educativa de la UGEL N°09 - Huaura en la enseñanza del idioma ingles en las instituciones de educación primaria del distrito de santa maría, provincia de Huaura, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administraciòn | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administraciòn | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15596783 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7467-7178 | es_PE |
renati.author.dni | 07260867 | |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.juror | Garivay Torres, Flor de Maria | es_PE |
renati.juror | Ramos y Yovera, Santiago Ernesto | es_PE |
renati.juror | Neri Ayala, Abrahan Cesar | es_PE |
renati.juror | Sanchez Garcia, Elvis Richar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |