dc.contributor.advisor | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Trujillo Varillas, Rafael Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-08T06:26:50Z | |
dc.date.available | 2021-08-08T06:26:50Z | |
dc.date.issued | 2021-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4875 | |
dc.description.abstract | El trabajo con estudiantes universitarios amerita la aplicación de diversas estrategias que promuevan la discusión y el debate de temas donde expresen sus opiniones libremente ante circunstancias sociales de actualidad, para ello las dinámicas grupales juegan un papel importante en la formación de futuros líderes sociales, por lo expuesto se ha planteado el objetivo general que busca determinar la similitud permanente de estas estrategias de estudio superior con el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, para ello se consideraron los medios tecnológicos como material didáctico esencial de investigación y de exposición, el método aplicado fue la descripción y recopilación de datos referentes al análisis y correlacional por buscar la relación de estas dos variables , se consideraron a la escuela de lengua y comunicación e idioma ingles donde se eligió un despliegue de 38 jóvenes matriculados para el presente año lectivo, según los resultados se arribaron a la conclusión que los docentes en su mayoría no aplican nuevas tecnologías, herramientas y aplicaciones que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico en los jóvenes estudiantes, todavía observamos maestros que no dominan la tecnología adecuadamente, cabe resaltar que están en proceso de este conocimiento. Palabras claves: Estrategias, Pensamiento, Aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de estudios universitarios para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de lengua comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41095591 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1223-8804 | es_PE |
renati.author.dni | 43160396 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | De la Cruz Pardo, Dante | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |