SAP Business One y el proceso de ventas en la empresa ZGROUP SAC, Callao - 2021
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar si la implementación de SAP Business One mejora la gestión de ventas en la empresa ZGROUP S.A.C., Callao, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, diseño cuasi-experimental y de corte longitudinal, O1 x O2 para cada grupo de observación. La recolección de datos se hizo por medio de la hoja de control para el tiempo de las actividades dentro del proceso crear cotización. Los datos para el tiempo se ajustan a la curva de la normalidad de los datos y aplicamos t parada para comparación de la media del proceso en los tiempos. Se usó del software Minitab 19.2 en la obtención de los valores de p con las que se toman las decisiones de aprobar o rechazar la hipótesis nula. Dado que se evaluó y demostró estadísticamente que la implementación de SAP Business One en la empresa ZGROUP S.A.C., Callao, 2021 mejora la gestión de ventas logrando una mejora del 40,33%. Finalmente, se evaluó y demostró que la implementación de SAP Business One mejora significativamente la gestión de ventas logrando un 49,8% de mejora en la actividad crear cabecera de cotización, un 48% de mejora en actividad agregar detalles de cotización, un 30,95% de mejora en actividad totalizar cotización y un 32,57% de mejora en la actividad imprimir cotización, donde se concluyó que la implementación de SAP Business One mejora significativamente la gestión de ventas de la empresa ZGROUP S.A.C., Callao, 2021. Palabra clave: SAP Business One, mejora, gestión, tiempo, implementación.
Collections
- Ingeniería Informática [107]