El uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Instituto de Idiomas de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
El propósito de la investigación propuesto era determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Instituto de Idiomade la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; esto se desprende de las condiciones problemáticas que se observó en el mencionado Instituto en la enseñanza del
idioma inglés. La investigación es de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo y correlacional, tuvo una población y muestra de 45 estudiantes del Instituto de Idiomas de la UNJFSC, a quienes se aplicó dos cuestionarios con escala Likert de 18 preguntas cada uno. El procesamiento de la información permitió obtener los resultados siguientes: Se obtuvo un coeficiente de correlación r=0,618, con un valor Sig<0,05 con lo que se acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por ello denotamos que el uso de las TIC se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Instituto de Idioma de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La relación es de una magnitud moderada de 61.8%