Inteligencia cinestésico corporal y aprendizaje de la danza en los estudiantes del x ciclo de la carrera profesional de educación inicial de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho
Abstract
La línea de investigación que se determina es inteligencia cenestésico corporal y aprendizajede la danza en los estudiantes del x ciclo de la carrera profesional de educación inicial de lafacultad de educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2019;Su diseño es descriptivo – correlacional, para el autor Hernández (1998) su propósito “es comprender el comportamiento que tendrá un grupo de individuos en una variable, a partir del valor que tiene en las variables relacionadas" (p. 63). Siendo la población estudiantil en la especialidad de Educación Inicial y Arte de 420 estudiantes; con una muestra es no probabilística intencional y está compuesta por está conformada por 51 estudiantes. Llegando a la siguiente conclusión de los cuadros estadísticos; De la tabla 2 y figura 1, se observa que de un total de 51 estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación, se encontró que con respecto al desarrollo de la inteligencia cenestésico corporal el 35,3 % de ellos se ubican en un nivel alto, el 33,3 % en un nivel medio y un 31,4 % se ubican en un nivel bajo. Tabla 4 y figura 2, se observa, se encontró que con respecto al aprendizaje de la danza el 43,1 % de ellos se ubican en proceso, el 31,4 % en un nivel logrado y un 25,5 % se ubican en inicio. Tabla 5 y figura 3, se encontró que con respecto a la dimensión expresión corporal de la danza el 37,3 % de ellos se ubican en un nivel de aprendizaje logrado, el 35,3 % en proceso y un 27,5 % se ubican en inicio. Tabla 5 y
figura 3, se observa, se encontró que con respecto a la dimensión expresión corporal de la danza el 37,3 % de ellos se ubican en un nivel de aprendizaje logrado, el 35,3 % en proceso y un 27,5 % se ubican en inicio. Tabla 6 y figura 4, se encontró que con respecto a la coreografía de la danza el 49,0 % de ellos se ubican en un nivel de aprendizaje inicio, el 33,3 % en proceso y solo un 17,6 % se ubican en un nivel logrado. Tabla 7 y figura 5, se observa que, se encontró que con respecto a la dimensión ubicación Temporeo-espacial de la danza el 47,1 % de ellos se ubican en un nivel de aprendizaje inicio, el 29,4 % en proceso y un 23,5 % se ubican en un nivel logrado