Actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019
Abstract
Esta investigación, tiene como objetivo hallar la relación entre la actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019. Se utilizo como tipo de estudio el descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la obtención de los datos respectivos a la actividad física y logros de aprendizaje se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado, la población y muestra estudio la formaron 150 estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019, para el análisis estadístico, se empleó el coeficiente de correlación Lineal de Spearman y la medida de tendencia central: Media Aritmética, se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre la actividad física y la motivación individual en estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019 Además, la correlación de Rho de Spearmanr2 es 0.859, en referencia a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y fuerte.