dc.contributor.advisor | Chirito Laurencio, Silvia Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Espinoza, Jackelyn Fabiola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T16:53:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T16:53:16Z | |
dc.date.issued | 2021-04-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4647 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa acerca de hipertensión arterial en padres de familia de la I. E. P. Juan Pablo II – Sonrisas de Huacho, 2021. Metodología: El tipo de investigación fue explicativo, nivel experimental, diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 30 padres de familia. La técnica son las encuestas e instrumento el cuestionario para las pruebas de entrada (pre-test) y las pruebas de salida (post-test) de la intervención educativa. Resultados: Los padres de familia, 50% tienen edades entre los 26 a 39 años, 86.7% son mujeres, 43.3% son convivientes, 46.7% con instrucción secundaria y 93.3% desempleados. El conocimiento sobre la hipertensión arterial antes es de conocimiento bajo 76.7%, medio 16.6% y alto 6.7%, y después es de conocimiento alto 93.4%, medio 3.3% y bajo 3.3%; en la dimensión generalidades de la enfermedad antes es de conocimiento bajo 73.3%, medio 20% y alto 6.7% y después es de conocimiento alto 93.4%, medio 3.3% y bajo 3.3%; y en la dimensión medidas preventivas de la hipertensión arterial antes es de conocimiento bajo 80%, medio 16.7% y alto 3.3% y después es de conocimiento alto 90%, medio 3.3% y bajo 6.7%. Conclusiones: La intervención educativa es efectiva acerca de la hipertensión arterial en los padres de familia de la I. E. P. Juan pablo II – Sonrisas de Huacho; es decir, el nivel de conocimiento sobre generalidades de la enfermedad y medidas preventivas de la hipertensión arterial es de nivel de conocimiento bajo antes de la intervención educativa (pre-test) y es de nivel de conocimiento alto después de la intervención educativa (post-test) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Efecto | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Hipertensión arterial | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.title | Intervención educativa acerca de hipertensión arterial en padres de familia de la I. E. P. Juan Pablo II – sonrisas de Huacho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15737431 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4705-7701 | es_PE |
renati.author.dni | 73211734 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Velásquez Oyola, Margarita Betzabé | es_PE |
renati.juror | Valladares Vergara, Edgar Iván | es_PE |
renati.juror | Vergara Guadalupe, Pompeyo Prisciliano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |