Efecto de una intervención educativa sobre conocimiento de anemia ferropenica en madres de niños menores de tres años, Hualmay 2021
View/ Open
Date
2021-04-30Author
Changanaqui Ruiz, Andreina Vanessa
Ruiz Elias, Gustavo Gianmarco
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se ejecutó con la finalidad de identificar el efecto que tiene una intervención educativa sobre conocimiento de anemia ferropénica en madres de niños menores de tres años, Hualmay 2021. Esta investigación tiene un diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo con una población de 20 madres con niños menores de tres años con anemia ferropénica, para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario mediante el Google Cuestionario. La técnica que se utilizó para el procesamiento de la información fue probabilística con la prueba de T de student. Así mismo, se encontró como resultados que de las 20 madres encuestadas, en el Pre-test obtuvieron un conocimiento medio con un total de 13 (65,0%), con dirección a un conocimiento bajo con un total de 7 (35,0%) y después de las intervenciones educativas de enfermería se realizó un Post-test que se obtuvo un conocimiento alto con un total de 19 (95,0%) madres. Se concluye también, que el efecto que se encontró luego de la intervención educativa de enfermería sobre el conocimiento de anemia ferropénica en madres de niños mayores de tres años, que llegan a su control de crecimiento y desarrollo del centro de salud de Hualmay por lo que es significativamente debido al valor calculado en la técnica estadística T de student
Collections
- Enfermería [281]