Efecto de una intervencion educativa en el conocimiento sobre prevencion de osteoporosis en mujeres postmenopausicas clinica Osteosalud, Huacho-2021
View/ Open
Date
2021-04-10Author
Nieves Castro, Jhandery Guiliana
Pirca Solis, Rosa Estefany
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis tuvo como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre medidas preventivas de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. Material y métodos: tipo explicativo, nivel experimental, diseño cuasiexperimental. Población de 30 mujeres. En la recolección se empleó una sola encuesta, antes y después de la intervención educativa, técnica la entrevista y como instrumentos un cuestionario estructurado para medir el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento de las mujeres postmenopáusicas. Los datos fueron codificados y digitados en formato Excel y enviados al estadístico SPSS 25.0 para su procesamiento y análisis. Resultados: del 100% (30) de las mujeres encuestadas para determinar el nivel de conocimientos antes de la intervención educativa, el conocimiento fue 53.4% (16) nivel medio, y después de la intervención educativa el conocimiento fue 46.7% (14) nivel alto. Se concluye que la intervención educativa tiene un efecto significativo en el conocimiento de las mujeres postmenopáusicas, el cual se comprobó estadísticamente al obtener un valor de P = 0.000, puesto que este valor es menor que (0.05), rechazándose la Ho. Y esto se observó en el post test que alcanzó un nivel alto en conocimiento con un 46.7% (14) superando al pre test que solo obtuvo 23.3% (7), evidenciándose lo mismo en todas las dimensiones
Collections
- Enfermería [281]