Modelo categórico del proceso enseñanza - aprendizaje
Abstract
Objetivo. Modelar algebraicamente la dialéctica que se produce al interactuar el docente y los estudiantes con ayuda de la teoría de categorías. Materiales y métodos. Por su finalidad que se desea, la investigación es de tipo básica aplicada, con nivel de investigación descriptivo, de diseño no experimental, elaborado bajo un diseño documental de estudio de caso y está basado bajo el enfoque cualitativo. Como resultado de la investigación se desarrolló un modelo algebraico del proceso de enseñanza-aprendizaje Resultados En los resultados de la investigación se desarrolló un modelo algebraico del proceso de enseñanza-aprendizaje considerando para tal fin la dinámica interactiva de la transmisión y adquisición del cocimiento de ciertos escenarios contextuales en el aula, así como las creencias de los saberes previos supuestos de los educadores y educandos. Se elaboró el modelo matemático construyendo dos categorías a saber; la categoría docente y la categoría alumno de tal manera que, se construye el funtor enseñanza-aprendizaje entre ambas categorías
Collections
- Matemática Aplicada [34]