Efectividad de la calidad de atención de enfermeria en el consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Hualmay 2021
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Date
2021-04-05Author
Rojas Manrique, Romina Antonella
Salazar Borja, Alexandra Ximena
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El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Hualmay, 2021. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, cuasi experimental de corte transversal. Se contó con una población de 32 madres de menores de 1 año, las cuales aceptaron ser parte de esta investigación voluntariamente, al haber sido evaluadas con un pre-test, seguido de 1 sesión educativa; posterior a esto se tomó un post-test con previo consentimiento informado. Se utilizó la Prueba T de Student, mediante el uso del SPSS versión 25. Los resultados de esta investigación fueron en el pre-test 53.1% una calidad de atención regular, 31.3% calidad de atención mala y 15.6% calidad de atención buena; en el Post-test se registra en un 100% que la calidad de atención fue buena. Se pudo observar que hubo una diferencia significativa en la calidad de atención de enfermería. Conclusión: Se concluye que la intervención de Enfermería que se realizó tuvo efecto en las madres, puesto que se pudo observar que la calidad de atención mejoro de una manera considerable, siendo esto algo positivo tanto para las madres como para el personal de Enfermería, ya que son ellas las responsables del cuidado y adecuado control del crecimiento y desarrollo del niño
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- Enfermería [281]