Efectos de una intervención educativa sobre uso de suplementos con hierro en madres de niños menores de 1 año Hualmay 2021
View/ Open
Date
2021-03-25Author
Fernández Urbano, Jhoselyn Viviana
Huerta Mujica, Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa sobre el uso de suplementos con hierro en madres de niños menores de un año Hualmay 2021. Material y método: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, nivel cuasi experimental, de corte longitudinal, de pretest y postest en el que se aplicó un instrumento a 34 madres del Centro de Salud de Hualmay. Resultados: Las madres de niños menores de un año en su gran mayoría se encuentran entre los 18 y 22 años, tienen más de dos hijos y su estado civil predominan la convivencia con sus parejas. Antes de la intervención educativa se evidenció que las madres tienen un buen conocimiento sobre el adecuado uso de suplementos con hierro con un 64.7%, después de la intervención educativa se identificó un excelente uso de los suplementos con hierro con un 94.1%. Conclusión: La intervención educativa fue efectiva para incrementar los conocimientos de suplementos con hierro en las madres de niños menores de un año, se manifiesta un gran cambio del pretest al postest
Collections
- Enfermería [281]