Efectividad de una intervención educativa de primeros auxilios en estudiantes de la institución educativa Fray Melchor Aponte de Végueta, 2020
Abstract
Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa de primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte de Végueta, 2020. Material y método: estudio de enfoque cuantitativo porque se evaluó por medio de un cuestionario a una muestra no probabilística de 40 estudiantes y los resultados se dieron en cantidades, transversal porque se realizó de manera muy corta en el tiempo. El diseño fue pre experimental, en el cual se midió previamente la variable dependiente con un pre test, después de ejecutar la intervención educativa volvimos a valorar la variable mediante un post test. Resultados: previo a la intervención educativa los estudiantes tuvieron un nivel medio de información en primeros auxilios con un 50% luego de realizar la intervención educativa se identificó niveles altos de información en primeros auxilios con un 55%, para el análisis de datos la estadística de la prueba T – Student. Conclusión: se evidenció que fue efectiva la intervención educativa de primeros auxilios en los alumnos de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte al incrementar sus conocimientos sobre el tema.
Collections
- Enfermería [281]