Show simple item record

dc.contributor.advisorSipan Valerio, Gustavo Augustoes_PE
dc.contributor.authorAquije Dionicio, Maria Fernandaes_PE
dc.contributor.authorReyes Trujillo, Gloria Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2021-04-08T12:51:49Z
dc.date.available2021-04-08T12:51:49Z
dc.date.issued2021-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4471
dc.description.abstractLos profesionales de enfermería son la base esencial del cuidado de la salud, por lo tanto, se encuentran expuestos a diversos factores estresores del ambiente de trabajo, provocando así una tensión a largo plazo, de tal forma que puede conducir al incremento del Síndrome de Burnout. En vista de ello, la necesidad de crear el programa educativo para la prevención del Síndrome de Burnout “Enfermeras sin Estrés”. Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo para la prevención del Síndrome de Burnout en los enfermeros de servicios de hospitalización del Hospital Regional, Huacho 2021. Metodología: la investigación realizada fue de tipo aplicada, diseño pre experimental con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por el 100% de enfermeros de hospitalización con un tamaño de 44. Para obtener los datos se utilizó la escala Maslach Burnout Inventory. Resultados: El nivel de Síndrome de Burnout en los profesionales de enfermería, en el pre test, fue de 79.5% medio, 13.6% alto y 6.8% bajo. Luego de aplicar el programa, el post test evidenció un nivel de 86.4% medio, 13.6% bajo y 0% alto. En la dimensión agotamiento emocional en el pre test el 54.5% presentó nivel medio, 29.5% alto y 15.9% bajo; en el post test el 52.3% presentó nivel medio, 40.9% bajo y 6.8% alto. En la despersonalización en el pre test el 45.5% presentó nivel bajo, 27.3% alto y 27.3% bajo; en el post test 56.8% presentó nivel bajo, 43.2% medio y 0% alto. En la realización personal, en el pre test el 61.4% presentó nivel alto, 34.1% medio y 4.5% bajo; en el post test 77.3% presentó nivel alto y el 13.6% medio. Conclusión: El programa educativo para la prevención del síndrome de Burnout “Enfermeros sin Estrés”, en enfermeros de las áreas de hospitalización del Hospital Regional de Huacho, es efectivoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEnfermeroses_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo para la prevencion del sindrome de burnout en enfermeros de hospitalización del hospital regional, Huacho 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15612829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5642-3035es_PE
renati.author.dni76268488
renati.author.dni46833716
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorVelasquez Oyola, Margarita Betzabées_PE
renati.jurorValladares Vergara, Edgar Ivanes_PE
renati.jurorVergara Guadalupe, Pompeyo Priscilianoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe