Administración estratégica y el desempeño docente en el centro de educación técnico productiva San Antonio de Padua, Santa María-2016
Abstract
El presente estudio es de tipo básica fue la investigación, llamada fundamental o pura, de nivel descriptivo , la técnica de estudio aplicada fue la metodología científica, en otras palabras, el investigador medito de forma razonada, aplicando la metodología deductiva, a fin de contestar a los problemas trazadas teniendo como fundamental soporte, la observación, en otras palabras, formula hipótesis de labor provisional, a fin de ser aprobada o rechazada en la etapa del desarrollo o ejecución del estudio, volviéndose en hipótesis científica, al verificar con el empleo de la herramienta de acopio de datos, la encuesta se aplicó en una población definida, solo sirvió de muestra formal a la población pequeña, las técnicas aplicadas en este estudio fueron la entrevista, observación no estructurada, las fuentes documentales y la encuesta estructurada con cada uno de sus instrumentos, a fin del acopio de la indagación se formó un cuestionario, en base con preguntas a fin de medir las variables de estudio, después se emplea la herramienta para acopiar datos, procesándose estadísticamente la información gracias al paquete SPSS25.0 estadístico, a fin del interpretar y analizar los datos tomando en consideración figuras y tablas estadísticas con la sugerencia posterior, los resultados de la información que muestra el valor de Chi-Cuadrado con un p es igual a 0.000 (p<0.05) por lo tanto se aprueba la hipótesis alterna y se desaprueba la hipótesis nula. En consecuencia, se puede revelar la información con una vinculación entre el desempeño docente y la administración estratégica en el Centro de Educación Técnico Productiva San Antonio de Padua, Santa Maria-2016; por último, se llega a la conclusión general que la administración estratégica se vincula de modo importante en el rol docente en el Centro de Educación Técnico Productiva San Antonio de Padua, Santa Maria-2016. El estudio se ha estructurado en un cuerpo organizado de contenidos de seis capítulos con sus respectivos sub capítulos o componentes, quedando demostrada así la investigación con suficientes evidencias estadísticas