dc.contributor.advisor | Bravo Nuñez, Carmen Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Morán Silverio, Gissela Ofelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T04:41:13Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T04:41:13Z | |
dc.date.issued | 2018-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4454 | |
dc.description.abstract | El liderazgo transformacional permite a los gerentes influir en sus maestros, nos interesa indagar ¿cuáles son las características del liderazgo transformacional de los responsables de las instituciones educativas, especialmente Santa María Reyna de Joaquín? A través de esta investigación pretendemos reconocer las características de liderazgo transformador del titular de la institución educativa Santa María Reyna, una institución educativa privada. Por tanto, en las organizaciones encuestadas, el ejercicio del liderazgo permite a los directores resolver problemas con el apoyo de los docentes, beneficiando a las escuelas, promoviendo su desarrollo profesional,. El trabajo de tesis es el resultado de una investigación descriptiva, que es un modelo de estudio de caso determinado de acuerdo a estándares relevantes en la realidad peruana, fue contextualizado en el campo Ugel 09 en 2014. Se utilizaron dos herramientas: el "Cuestionario de Liderazgo Multifactorial" (MLQ-5) para profesores, directores y entrevistas. El estudio identificó tres elementos del liderazgo transformacional atribuibles al director, como la influencia en los maestros, la motivación para los maestros y la motivación para los maestros. También analizó la relación entre las opiniones expresadas por los docentes y los datos obtenidos de los entrevistados para describir las actividades de liderazgo transformacional de las instituciones educativas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.subject | Consideración | es_PE |
dc.title | El liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa particular Santa María Reyna, Huacho, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.identifier.doi | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15581004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5363-0693 | es_PE |
renati.author.dni | 42619961 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Alvarez Quinteros, Carmen del Pilar | es_PE |
renati.juror | Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |