Estrategias de comunicación de la oficina de imagen institucional de la municipalidad provincial de Barranca – 2020
Abstract
Teniendo en cuenta que, en toda organización, se dan procesos comunicacionales complejos, donde a través de gestiones estratégicas se pueden tener un mejor manejo de la circulación y retroalimentación de estas comunicaciones o informaciones, es preciso realizar una evaluación de cómo esta tarea se viene desarrollando en la Municipalidad Provincial de Barranca. Por ello, el estudio se propuso como: Objetivo: Determinar la percepción de los colaboradores sobre las estrategias de comunicación de la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Barranca – 2020. Métodos: De tipo básica, pues solo se buscó identificar el nivel de estrategias comunicacionales que utiliza el área de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Barranca (MPB). De nivel descriptivo, dado que según el planteamiento se buscó explicar las características y comportamiento de la variable. De diseño no experimental, pues no se manipuló la variable; por el contrario, se estudió en su estado natural. De enfoque cuantitativo, porque en la investigación se trabajó con informaciones numéricas obtenidas del campo, las cuales, se encaminaron en un proceso riguroso para alcanzar los objetivos. La población fue integrada por 449 colaboradores de la MPB, extrayéndose una muestra de 209 colaboradores. Resultados: Se encontró que el 71.3% (149) de colaboradores indicó que las estrategias comunicacionales que aplica la Oficina de Imagen Institucional de la MPB es ineficiente; el 27.8% (58) de los colaboradores indicó que es regular y solo el 1.0% (2) de colaboradores indicó que era eficiente. Conclusión: Las estrategias comunicacionales que ofrece el área de Imagen Institucional de la MPB son ineficiente