Inteligencia emocional de los estudiantes de Trabajo Social en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2019
View/ Open
Date
2020-09-08Author
Mendez Nieves, Carol Johana
Sipan Cruz, Iris Yasmine
Metadata
Show full item recordAbstract
Tiene como objetivo determinar los niveles de la inteligencia emocional de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2019. Metodología: diseño de investigación no experimental de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con una población y muestra de 179 estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social, se utilizó la técnica del análisis, uso estadístico del SPSS y Excel para vaciar los datos obtenidos por el instrumento del cuestionario, compuesto con 50 ítems: correspondientes 16 ítems a la dimensión intrapersonal; 11 ítems correspondientes a dimensión interpersonal; 10 ítems correspondientes a dimensión adaptabilidad; 6 ítems correspondientes a manejo del estrés; y 7 ítems correspondientes a manejo del estrés. Resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes cuentan con un nivel medio de inteligencia emocional representado por 61%, y un 39% de los estudiantes con un nivel alto. Finalmente se llegó a la conclusión que los estudiantes de la escuela de Trabajo Social – Huacho 2019 presentan una Inteligencia emocional media
Collections
- Trabajo Social [388]