dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Ruth Bernardita | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Diaz, Carlos Orlando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T23:52:24Z | |
dc.date.available | 2020-12-03T23:52:24Z | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4161 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta exploración son los procedimientos pedantes y el aprendizaje significativo de los suplentes del IX Ciclo de la vocación experta de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2019; donde se determinó como variables las estrategias didácticas y aprendizaje significativo, la investigación fue de diseño no experimental y nivel descriptivo – correlacional, con una población de 260 estudiantes y una muestra no probabilística intencional conformada por 18 estudiantes. Los resultados de la investigación determinaron: De la tabla 2 y figura 1, manifiestan que el 44,4% de los docentes muestran un nivel de uso regular de estrategias didácticas, el 27,8 % un nivel bajo y un 27,8 % un nivel bueno de uso de estrategias didácticas. Tabla 3 y figura 2, se observa, el 55,6 % de los docentes muestran un nivel de uso regular de técnicas expositivas, el 33,3 % un nivel bajo y un 11,1 % un nivel bueno de uso de técnicas expositivas. Tabla 4 y figura 3, manifiestan que el 44,4 % de los docentes muestran un nivel de uso regular de técnicas de interrogatorio, el 27,8 % un nivel bajo y un 27,8 % un nivel bueno de uso de técnicas de interrogatorio. Tabla 7 y figura 5, se encontró que el 61,1 % de los estudiantes se ubican en un nivel de proceso de aprendizaje significativo, el 22,2 % en un nivel logrado y un 16,7 % un nivel de inicio de aprendizaje significativo. Tabla 8 y figura 6, se encontró que el 50,0 % de los estudiantes se ubican en un nivel de proceso de aprendizaje conceptual. Tabla 9 y figura 7, se observa que el 66,7 % de los estudiantes se ubican en un nivel de proceso de aprendizaje procedimental, el 16,7 % en un nivel de inicio y un 16,7 % un nivel de logrado de aprendizaje procedimental. Tabla 10 y figura 8, se observa que se encontró que el 38,9 % de los estudiantes se ubican en un nivel de logrado de aprendizaje actitudinal, el 33,3 en un nivel de inicio y un 27,8 % un nivel de proceso de aprendizaje actitudinal | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de, los estudiantes del IX ciclo, de la carrera profesional, de Educación, Primaria de la Facultad. de Educación, de la Universidad, Nacional, José Faustino. Sánchez, Carrión, Huacho- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 76624197 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-6064-2165 | es_PE |
renati.author.dni | 76624197 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Vergara Evangelista, Carina Rita | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |