Funcionamiento familiar y estrés de ingresantes en la facultad Ciencias Sociales Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2019
Date
2020-09-15Author
Hilario Montes, Mabel Katherine
Morales Morales, Gabriela Sofia
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: establecer la correlación entre el Funcionamiento familiar y estrés de ingresantes en la Facultad Ciencias Sociales Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2019. Metodología: La investigación fue diseño no experimental, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y transversal. La población y muestra, conformada por 91 estudiantes, ingresantes del II semestre de la facultad Ciencias Sociales, a quien se le aplicó el cuestionario FF, SIL Funcionamiento Familiar adaptado por las investigadoras (14 preguntas) y Protocolo de calificación de escala para medir El Estrés (24 preguntas). El resultado luego de haber aplicado el coeficiente de correlación Spearman muestra que existe relación inversa entre las variables (p>.05 r=-,429), de tal manera nos permite llegar a la siguiente conclusión: que el estrés de los estudiantes ingresantes está relacionada a la situación familiar en la que viven, por lo que afecta su condición orgánica, emocional y conductual
Collections
- Trabajo Social [388]