Los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en alumnos del primer y segundo grado la Institución Educativa Andahuasi, 2019
Abstract
La investigación emprende problemas que se presentan en colegios, por la presencia de las actividades recreativas y físicas que los estudiantes quieren desarrollar, pero que en otros casos no existe motivación. El objetivo presentado en la investigación precisa la determinación relacional mostrada entre los juegos motores y los saberes en educación física en escolares del centro educativo Andahuasi, 2019. La indagación es un tesis descriptiva, de diseño correlacional, la muestra poblacional correspondió a 68 alumnos de secundaria; para la cogida de datos se utilizaron un cuestionario con escala de Likert para los juegos motrices y la revisión documentaria pata los aprendizajes. El procesamiento estadístico facilitó la información que dio lugar a la afirmación del objetivo general; se determinó el coeficiente de correlación es de r=0,581, con un valor Sig<0,05, aceptando la hipótesis alternativa; con lo que se evidencia la existencia relacional entre los juegos motores y la instrucción en educación física en los alumnos del Colegio Andahuasi, durante el año 2019, considerado el 58,1% una magnitud moderada