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dc.contributor.advisorJuárez Martínez, Juan Miguel
dc.contributor.authorSolano Luna, Jorge Hugo
dc.date.accessioned2020-11-03T21:56:00Z
dc.date.available2020-11-03T21:56:00Z
dc.date.issued2020-10-19
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4104
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar la Jurisprudencia aprobada por el Tribunal Fiscal (TF) así como la Jurisprudencia aprobada por el Tribunal Constitucional (TC) que tiene vinculación con el principio de no confiscatoriedad, periodo 2015 - 2017. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo – correlacional. La muestra fueron 8 sentencias emitidas en el período 2015 - 2017, cinco resoluciones emitidas del TF y tres sentencias emitidas por el TC. La técnica fue observación sistemática directa. El instrumento fue la Guía de Análisis Documental. Los resultados de la jurisprudencia emitida por el Tribunal Fiscal un 80% de sus actos resolutivos y con la jurisprudencia ha creado contenidos jurídicos determinantes y con un parecido sustancial, el 60% de las resoluciones emitidas por el Tribunal Fiscal y la jurisprudencia ha permitido resolver el caso partiendo de la razonabilidad que, en la primera instancia, la SUNAT, resolvió casos similares en lo sustancial, el 60% de las resoluciones del Tribunal Fiscal, la jurisprudencia ha permitido alcanzar equidad en el caso. Respecto a la jurisprudencia emitida por el Tribunal Constitucional, el 66,7% de las resoluciones emitidas por el Tribunal Constitucional, su jurisprudencia no ha creado contenidos jurídicos que han sido determinantes y que tiene tengan un parecido sustancial, el 66,7% de las sentencias del Tribunal Constitucional, y su jurisprudencia no ha permitido resolver el caso partiendo de la razonabilidad que los jueces resolvieron casos similares en lo sustancial, el 66,7% de las resoluciones del Tribunal Constitucional, la jurisprudencia ha permitido alcanzar equidad en el caso. Respecto al análisis descriptivo del principio de no confiscatoriedad, un 75% de los actos resolutivos del Tribunal Fiscal y del Tribunal Constitucional, el Estado no asume una posición de apropiación del bien (es) del contribuyente, el 75% de lo resuelto por el Tribunal Fiscal y el Tribunal Constitucional, si existe exacción estatal que deviene en un cobro sin sustento legal, ilegítimo. Se determinó que existe una alta y positiva correlación por lo que es muy significativa (p =0,016 < 0,05; r =0,807), por lo que la Jurisprudencia del Tribunal Fiscal así como por el Tribunal Constitucional influyen en el principio de no confiscatoriedad, periodo 2015 - 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UNJFSCes_PE
dc.subjectTribunal fiscales_PE
dc.subjectTribunal constitucionales_PE
dc.subjectCuantitativoes_PE
dc.subjectCualitativoes_PE
dc.titleJurisprudencia del tribunal fiscal y tribunal constitucional y su influencia en el principio de no confiscatoriedad, periodo 2015 - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Derecho Constitucional y Administrativoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Derecho Constitucional y Administrativoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


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