dc.contributor.advisor | Gamarra López, Olga Marina | |
dc.contributor.author | Alfaro Espinoza, Briyie Amelia | |
dc.contributor.author | Huaman Garcia, Carolai Estefani | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T22:58:03Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T22:58:03Z | |
dc.date.issued | 2020-09-03 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4091 | |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Pedro E. Paulet, Huacho 2019, y las dimensiones de Asertividad, Comunicación, Autoestima y toma de decisiones en los estudiantes del primer grado de secundaria. La Metodología: el Tipo de investigación es básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel es descriptiva, su enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó la muestra y población de 231 estudiantes que conforman el primer grado de secundaria entre 12 a 14 años de edad, el instrumento que se utilizo fue la Lista de Evaluación de Habilidades sociales de Salud elaborado por el Ministerio de Salud en el año 2005 y actualizado por Gabriela Amarilis, Perales Miranda de Barrientos, en el año 2017. Resultados más resaltantes muestran un 48% del nivel medio y 31% de nivel bueno, lo que indica un porcentaje medio en las habilidades sociales de los estudiantes, así mismo la comunicación se evidencia con un 61 % de nivel regular y la toma de decisiones se evidencia con un 63 % de nivel regular. Lo que sugiere una mejora en estas capacidades para llegar a niveles adecuados en los estudiantes, en Conclusiones el nivel de habilidades sociales la mayoría de estudiantes encuestados se encuentran en un nivel regular representado por el 48%, seguido del nivel bajo equivalente al 21% creando una diferencia significativa lo que nos lleva a concluir que existe una demanda de déficit de manejo de habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Emblematica Pedro E. Paulet Huacho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |