Show simple item record

dc.contributor.advisorGamarra López, Olga Marina
dc.contributor.authorAlfaro Espinoza, Briyie Amelia
dc.contributor.authorHuaman Garcia, Carolai Estefani
dc.date.accessioned2020-10-27T22:58:03Z
dc.date.available2020-10-27T22:58:03Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4091
dc.description.abstractEn la siguiente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Pedro E. Paulet, Huacho 2019, y las dimensiones de Asertividad, Comunicación, Autoestima y toma de decisiones en los estudiantes del primer grado de secundaria. La Metodología: el Tipo de investigación es básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel es descriptiva, su enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó la muestra y población de 231 estudiantes que conforman el primer grado de secundaria entre 12 a 14 años de edad, el instrumento que se utilizo fue la Lista de Evaluación de Habilidades sociales de Salud elaborado por el Ministerio de Salud en el año 2005 y actualizado por Gabriela Amarilis, Perales Miranda de Barrientos, en el año 2017. Resultados más resaltantes muestran un 48% del nivel medio y 31% de nivel bueno, lo que indica un porcentaje medio en las habilidades sociales de los estudiantes, así mismo la comunicación se evidencia con un 61 % de nivel regular y la toma de decisiones se evidencia con un 63 % de nivel regular. Lo que sugiere una mejora en estas capacidades para llegar a niveles adecuados en los estudiantes, en Conclusiones el nivel de habilidades sociales la mayoría de estudiantes encuestados se encuentran en un nivel regular representado por el 48%, seguido del nivel bajo equivalente al 21% creando una diferencia significativa lo que nos lleva a concluir que existe una demanda de déficit de manejo de habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UNJFSCes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleHabilidades sociales de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Emblematica Pedro E. Paulet Huacho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe