Habilidades sociales de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Emblematica Pedro E. Paulet Huacho 2019
View/ Open
Date
2020-09-03Author
Alfaro Espinoza, Briyie Amelia
Huaman Garcia, Carolai Estefani
Metadata
Show full item recordAbstract
En la siguiente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Pedro E. Paulet, Huacho 2019, y las dimensiones de Asertividad, Comunicación, Autoestima y toma de decisiones en los estudiantes del primer grado de secundaria. La Metodología: el Tipo de investigación es básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel es descriptiva, su enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó la muestra y población de 231 estudiantes que conforman el primer grado de secundaria entre 12 a 14 años de edad, el instrumento que se utilizo fue la Lista de Evaluación de Habilidades sociales de Salud elaborado por el Ministerio de Salud en el año 2005 y actualizado por Gabriela Amarilis, Perales Miranda de Barrientos, en el año 2017. Resultados más resaltantes muestran un 48% del nivel medio y 31% de nivel bueno, lo que indica un porcentaje medio en las habilidades sociales de los estudiantes, así mismo la comunicación se evidencia con un 61 % de nivel regular y la toma de decisiones se evidencia con un 63 % de nivel regular. Lo que sugiere una mejora en estas capacidades para llegar a niveles adecuados en los estudiantes, en Conclusiones el nivel de habilidades sociales la mayoría de estudiantes encuestados se encuentran en un nivel regular representado por el 48%, seguido del nivel bajo equivalente al 21% creando una diferencia significativa lo que nos lleva a concluir que existe una demanda de déficit de manejo de habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa
Collections
- Trabajo Social [388]