Liderazgo docente y clima organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2017
Abstract
Objetivo: Conocer la relación del liderazgo docente con el clima organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2017. Métodos: investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo., de alcance correlacional, bajo un diseño No experimental de, La muestra estuvo conformada por docentes de la Escuela Profesional de Sociología. de la UNJFSC. A quienes se les aplicó un cuestionario de liderazgo y clima organizacional que consta de 14 ítems para cumplir con los objetivos de la investigación, validado por (5) jueces expertos y que cumplió con una confiabilidad de alfa de Cronbach (alfa= 0,85). Resultados: el valor de coeficiente de correlación Rho de Spearman demuestra la no existencia de una relación tanto a nivel de hipótesis general sig. ,622, > 0,05, como a nivel de hipótesis específicas, Conclusión: se demostró la no existencia de una relación muy fuerte entre ambas variables. Así, la variable clima organizacional no tiende a elevar sus niveles de calidad según sea el tipo de liderazgo ejercido por los docentes de la escuela profesional de sociología de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, huacho – 2017