Retail: implicancias del crecimiento dela economía peruana en el sector retail (2007-2012)
Abstract
La presente Tesis se realizó dentro de los conceptos de Sánchez y Reyes, así como los de Hernández, Fernández y Baptista, en cuanto a los lineamientos del proceso de investigación, y en los de Emilio García Vega, en cuanto a las dimensiones del Retail. La investigación tuvo como objetivo general, el poder determinar las variables que tienen implicancia en el crecimiento de la economía peruana, en el sector retail 2007-2012. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo descriptivo (Sánchez-Reyes), su diseño es no experimental, transversal o transaccional (Hernández, Fernández y Baptista), correspondiendo a su vez al método descriptivo simple (Sánchez-Reyes).La población motivo del estudio comprendió a los Retail localizados en el ámbito del continente sudamericano, estando su muestra conformada por aproximadamente 20 centros comerciales, 150 supermercados y 30 tiendas por departamentos. Se hizo uso de la técnica de análisis bibliográfico-hemerográfico, siendo sus instrumentos, las fichas bibliográficas, fichas de transcripción, fichas resumen, fichas hemerográfica y las hojas de apuntes.La información obtenida fue procesada mediante el paquete estadístico y econométrico E-Views 7.0. Finalmente los resultados obtenidos permitieron determinar de acuerdo al modelo Macroeconómico 1, que las variables predominantes del sector retail son, el nivel de Riesgo País, las ventas del Sector Retail y la Evolución del Crédito al sector privado
Collections
- Economía y Finanzas [192]