dc.contributor.advisor | Juárez Martìnez, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Palacios Reynaldo, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T05:10:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T05:10:50Z | |
dc.date.issued | 2020-08-17 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4014 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la procedencia de la regulación de un plazo de prescripción para demandar el pago de sumas líquidas que adeude el empleador al trabajador sujeto al régimen laboral de la actividad pública para superar la deficiencia generada por la regulación del plazo de caducidad previsto en el proceso contencioso administrativo, así como garantizar el trato igualitario con respecto al derecho que asiste a los trabajadores del régimen de la actividad privada y el favorecimiento de la vigencia de la tutela jurisdiccional efectiva (Huacho, 2016). Métodos: nuestra población de estudio fueron 823 abogados colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Huaura y como muestra a 86 abogados. Esta investigación es de tipo no experimental, con un enfoque mixto, de nivel descriptivo- explicativo y diseño transversal. Resultados: Para determinar nuestros resultados se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario, de lo cual se tiene que la muestra poblacional constituida por el 86% considera que los trabajadores tanto del sector público como privado deben encontrar en la creación y aplicación de la ley un trato igualitario, es decir, un trato sin discriminación con una legislación que le otorgue los mismos derechos y obligaciones a trabajadores de ambos sectores. Conclusión: Se concluye que el plazo de caducidad de 3 meses previsto en el proceso contencioso administrativo vulnera el derecho de igualdad de trato entre los trabajadores sujetos al régimen de la actividad pública y los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada; debido a que los trabajadores públicos transcurridos los tres meses del plazo de caducidad puedan reclamar sus derechos laborales, siendo dicha situación contraria a lo que sucede con los trabajadores del sector privado, quienes tiene 4 años de plazo para realizar dicho reclamo | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Prescripción | es_PE |
dc.subject | Caducidad | es_PE |
dc.subject | Proceso contencioso administrativo | es_PE |
dc.subject | Tutela jurisdiccional efectiva | es_PE |
dc.subject | Derecho a la igualdad y el principio pro actione | es_PE |
dc.title | Regulación del plazo de prescripción en las demandas de pago de sumas líquidas laborales para superar las deficiencias del plazo de caducidad del proceso contencioso administrativo (Huaura, 2016) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |