Efecto del programa educativo en el nivel de conocimiento de puérperas sobre el cuidado del recién nacido Hospital Barranca 2019-2020
View/ Open
Date
2020-03-10Author
Montalvo Juanpedro, Milda Lucila
Reyes Quispe, Nelly Kimberly
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo objetivo fue
determinar el efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento de las puérperas
sobre el cuidado del recién nacido en el Hospital Barranca 2019-2020. La teoría de Nola
Pender y Ramona respalda la discusión de los resultados sobre conocimiento. Es un estudio
pre experimental, transversal, prospectivo, con una población de 100 puérperas del Hospital
de Barranca, tipo de muestreo aleatorio estratificado, el tamaño de la muestra fue de 44
puérperas. Para obtener los datos se utilizó el cuestionario. La técnica de procesamiento de
datos fue la T Student. Dando como resultado un nivel de conocimiento medio en el pre test
de 52,7% y un 47,7% con conocimiento bajo; siendo en el post test un mayor porcentaje con
conocimiento alto de 75% y conocimiento medio con un 25%. Se concluye que por el uso
del t de student, resulta que hay una diferencia de medias por lo que lo que fue efectivo aplicar
un programa educativo en el conocimiento de las puérperas sobre cuidados en el recién
nacido, siendo esta investigación positiva y estadísticamente significativa.
Collections
- Enfermería [281]