Eficacia de una intervención de enfermería sobre conocimientos de estimulación temprana en madres de preescolares - I.E.P Canguritos Huacho 2020
View/ Open
Date
2020-03-12Author
Reyes Borja, Angela Sofia; Chavez samanmud, Angela Sofia
Metadata
Show full item recordAbstract
La importancia del nivel de conocimiento el cual presentan las madres, así como
también el rol del enfermero en este tema de estimulación temprana nos impulsó a realizar este
trabajo de investigación. Objetivo: Determinar la eficacia de la intervención de enfermería en
los conocimientos sobre estimulación temprana en madres de preescolares en la I.E.P
Canguritos Huacho 2020. Tipo de Estudio: Cuasi-experimental, prospectivo, longitudinal,
cuantitativo. Población total 34 madres de pre escolares. Técnica e instrumento: Con el fin
de recolectar los datos se usó un cuestionario que constó de 19 preguntas con validez de una
tesis anterior con 11 juicios de expertos y una prueba piloto; se aplicó el cuestionario en un
primer momento (pre test) luego se realizó la intervención de enfermería y finalmente se volvió
a aplicar el cuestionario (post test); para el procesar los datos, se creó una base en Excel y en
SPSS versión 25 en donde se obtuvo la prueba T de Student. Resultados: Antes de la
intervención se tenía en conocimiento bajo un 53%, conocimiento medio un 21% y alto un 26%
y después de la intervención un conocimiento bajo de 21%, medio de un 23% y un
conocimiento alto de 56%. Conclusión: se corrobora que hubo diferencia significativa,
demostrando que existe eficacia de la intervención.
Collections
- Enfermería [281]