Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Ventocilla, Gladys
dc.contributor.authorLescano Alvarado, Junior Martín
dc.date.accessioned2020-03-12T14:22:31Z
dc.date.available2020-03-12T14:22:31Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3905
dc.description.abstractObjetivo: Realizar la segregación de residuos sólidos y su relación en la rentabilidad económica en el Mercado Modelo de Huacho en el año 2019. Métodos: Muestra de 84 de una población de 166 puestos comerciales del mercado modelo de Huacho. Investigación no experimental correlacional longitudinal, estudio prospectivo observacional aplicada de enfoque cuantitativo. Uso de técnicas documentales y de observación. Uso de la prueba estadística de correlación de Pearson, con cálculos y desarrollo para las presentaciones con Microsoft Excel. Resultados: Los Residuos que se generaron en los diferentes puestos comerciales: papel, plásticos y orgánico. Se generan 31946,1 kg/mes de residuo, orgánicos 84,88 %, papel 13,35 % y plásticos 1,78 % con un Ingreso mensual de S/. 3 628,605 (orgánico 37,36 %, plástico 15,63 % y papel 47 %). La Rentabilidad de margen por papel (48,38 y 68,64 %), orgánicos (4,03 y 5,71 %) y plásticos (3,81 y 5,41%). El 46,95 % de puestos comerciales que generan orgánicos son rentables. El 48,57 % de puestos comerciales que generan plásticos son rentables. El 100 % de puestos comerciales que generan residuos de papel son rentables. Conclusiones: Se generaron en orden de importancia los residuos orgánicos, seguido de papeles y residuos plásticos. Se genera mayor residuos en papel seguido de orgánico y plásticos. Por puestos comerciales se generan mayores rentabilidades en golosinas seguidas de pastelerías, abarrotes, juguerías y restaurantes. Rentabilidad negativa se da en fruterías seguida de florerías y verduras. El tipo de residuo que genera la mayor rentabilidad viene a ser el papel seguido a lo lejos por los residuos orgánicos y por ultimo plásticos. En la totalidad de puestos comerciales que segregan papeles son rentables, seguida de plásticos y orgánicos. La rentabilidad mensual en el margen sobre las ventas (24,80 %) y un margen de utilidad bruta (35,18 %) son favorables para la segregación en el mercadoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectSegregaciónes_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectRentabilidad económicaes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.titleSegregación de residuos sólidos y su rentabilidad económica en el Mercado Modelo de Huacho - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambientales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe