Trabajo cooperativo y nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la E.P de Economía y Finanzas. UNJFSC, 2016-I
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el
trabajo cooperativo y el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la E.P.
de Economía y Finanzas. UNJFSC, 2016-I. En tal sentido se realizó una investigación
de tipo correlacional de corte transversal; para ello se encuestó a los 60 estudiantes
regulares, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre trabajo cooperativo y con ello
evaluar las dimensiones: interdependencia positiva, interacción, responsabilidad
individual y grupal, habilidades interpersonales y grupales; y evaluación grupal. Los
resultados principales fueron: Existe una relación significativa entre la interdependencia positiva, responsabilidad individual y grupal; y habilidades interpersonales con el
rendimiento académico de los estudiantes. Existe una relación altamente significativa entre la interacción y la evaluación grupal con el rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre el trabajo
cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes