Importancia de los materiales didácticos en las clases de Educación Física en el nivel primario de la Institución Educativa N°20359 Reyna de la Paz, Vegueta en el año 2017
Abstract
Esta investigación se realizó para conocer cómo se relaciona la utilización de los materiales
didácticos durante las clases educación física en primaria de la I. E. N° 20359. El área de
educación física ahora está siendo reconocida, el gobierno a través del MINEDU asignó 3
horas de clase a la semana, con contenidos que envía mediante el DCN para cada ciclo en la
educación básica regular, este curso desarrolla la motricidad en los niños, el aprendizaje de
los deportes y la práctica de actividades físicas para ello se requiere tener infraestructura
adecuada, materiales didácticos para cada tema a trabajar, sin estos no hay motivación en los
estudiantes y sin motivación no hay aprendizaje. Metodología: La investigación es
descriptivo correlacional, el instrumento para medir los materiales didácticos y educación
física en primaria es la encuesta. La población fue de 500 alumnos, la muestra por 218
alumnos de la Institución educativa N° 20359. Las conclusiones son: que el 46,3% de los
estudiantes tienen buen desarrollo en educación física, el 10,1% de los estudiantes tienen
muy buen desarrollo en educación física, los materiales didácticos son importantes para la
realización de clases, ayuda a la comprensión de los conceptos y en la parte práctica, cuando
no hay materiales convencionales, se deben elaborar materiales con elementos reciclados.