dc.contributor.advisor | Bailon Osorio, Oscar Alberto | |
dc.contributor.author | Requena Urbano, Thalia Isabel | |
dc.contributor.author | Mejía Carpio, Maria Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T19:05:23Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T19:05:23Z | |
dc.date.issued | 2019-12-19 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3810 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha elaborado sobre la base del enfoque mixto, cualitativo,
por cuanto se analizó distintas teorías doctrinarias, jurisprudencia y normas sobre el comercio
electrónico a través de Facebook, de igual manera se sometió a una encuesta el problema y se
obtuvieron resultados estadísticos sobre el tema de investigación. El objetivo: Determinar si la
calidad del producto ofertado en Facebook se ha relacionado con la regulación jurídica del
comercio electrónico. Métodos: Es una investigación no experimental de corte transversal. La
población de estudio está constituida por 14,500 personas (estudiantes de la Universidad Nacional
José Faustino Sánchez Carrión) Resultados: El tipo de pregunta que se empleó en el cuestionario
fue de elección de escala valorativa en SI y NO, las variables que se midieron fueron el manejo de
internet, uso y conocimiento del comercio. Los resultados muestran que no existe alguna norma o
legislación que regule el Comercio Electrónico, ni mucho menos en la red social Facebook, por tal
razón existe incertidumbre y desconfianza de los usuarios que quisieran realizar alguna compra a
través de dicha red social, así tenemos dos variables de investigación: Regulación jurídica del
comercio electrónico en Facebook y Calidad de los productos ofertados. Conclusión: Los
resultados obtenidos demuestran que el desarrollo de las tecnologías de información,
comunicación y acceso a internet ha provocado que se tengan que redefinir los modelos de
negocios, y, pueden ver en el comercio electrónico como una gran oportunidad de crecimiento y
una real estrategia competitiva de comercialización; ya que, no existe alguna norma o legislación
que regule el Comercio Electrónico, ni mucho menos en la red social Facebook, por tal razón existe
incertidumbre y desconfianza de los usuarios que quisieran realizar alguna compra a través de
dicha red social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Regulación jurídica | es_PE |
dc.subject | Comercio electrónico | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Productos ofertados | es_PE |
dc.title | Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |