Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
Date
2019-12-19Author
Requena Urbano, Thalia Isabel
Mejía Carpio, Maria Ysabel
Metadata
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El presente trabajo de investigación se ha elaborado sobre la base del enfoque mixto, cualitativo,
por cuanto se analizó distintas teorías doctrinarias, jurisprudencia y normas sobre el comercio
electrónico a través de Facebook, de igual manera se sometió a una encuesta el problema y se
obtuvieron resultados estadísticos sobre el tema de investigación. El objetivo: Determinar si la
calidad del producto ofertado en Facebook se ha relacionado con la regulación jurídica del
comercio electrónico. Métodos: Es una investigación no experimental de corte transversal. La
población de estudio está constituida por 14,500 personas (estudiantes de la Universidad Nacional
José Faustino Sánchez Carrión) Resultados: El tipo de pregunta que se empleó en el cuestionario
fue de elección de escala valorativa en SI y NO, las variables que se midieron fueron el manejo de
internet, uso y conocimiento del comercio. Los resultados muestran que no existe alguna norma o
legislación que regule el Comercio Electrónico, ni mucho menos en la red social Facebook, por tal
razón existe incertidumbre y desconfianza de los usuarios que quisieran realizar alguna compra a
través de dicha red social, así tenemos dos variables de investigación: Regulación jurídica del
comercio electrónico en Facebook y Calidad de los productos ofertados. Conclusión: Los
resultados obtenidos demuestran que el desarrollo de las tecnologías de información,
comunicación y acceso a internet ha provocado que se tengan que redefinir los modelos de
negocios, y, pueden ver en el comercio electrónico como una gran oportunidad de crecimiento y
una real estrategia competitiva de comercialización; ya que, no existe alguna norma o legislación
que regule el Comercio Electrónico, ni mucho menos en la red social Facebook, por tal razón existe
incertidumbre y desconfianza de los usuarios que quisieran realizar alguna compra a través de
dicha red social.
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