Efectos de la satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la UNJFSC
Abstract
Los motivos generados para decidir la profesión que se va a estudiar es uno de los
intereses en querer realizar una investigación es por ello que lo relacionaremos con la
Formación Profesional tomando en cuenta además el Coeficiente Intelectual de los alumnos
de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José
Faustino Sánchez Carrión En ese sentido se ha utilizado en esta investigación como
característica la exploratoria, longitudinal, y descriptivo.
Tal parece que algunas personas decide seguir una profesión sin recibir una
orientación vocacional, desconociendo por completo la curricular de la carrera que pretende
estudiar, el estado en que se escoge al ingresar a esa profesión y los medios laborales de la
carrera, incluyendo las condiciones o limitaciones del medio laboral
De igual forma adolecen de hábitos de estudio y de los recursos que les permitan
afrontar los gastos de estudio (Merino y Calatayud, 1984).
A pesar de que elegir una carrera representa un aspecto básico del plan de vida de los
alumnos que ingresan a una institución de educación superior, la elección no se lleva a cabo
a través de un análisis o alguna orientación de su vocación, sino influenciados por otras
muchas razones o motivos fuera de contexto. Por ello el fracaso que se genera se debe a la
mala orientación, que luego van descubriendo y se dan cuenta que no es la profesión
adecuada a ellos