Efectos de la satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la UNJFSC
Abstract
Los motivos generados para decidir   la profesión que se va a estudiar es uno de los 
intereses en querer realizar una investigación es por ello que lo relacionaremos con la 
Formación Profesional tomando en cuenta además el Coeficiente Intelectual de los alumnos 
de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José 
Faustino Sánchez Carrión  En ese sentido  se ha utilizado en esta investigación como 
característica la  exploratoria, longitudinal,  y descriptivo. 
 
Tal parece que algunas personas decide seguir una profesión sin recibir una 
orientación vocacional, desconociendo por completo la curricular de la carrera que pretende 
estudiar, el estado en  que se escoge al ingresar a esa profesión y los medios laborales de la 
carrera, incluyendo las condiciones o limitaciones del medio laboral  
 
De igual forma adolecen de hábitos de estudio y de los recursos que les permitan 
afrontar los gastos de estudio (Merino y Calatayud, 1984).  
A pesar de que elegir una carrera representa un aspecto básico del plan de vida de los 
alumnos que ingresan a una institución de educación superior, la elección no se lleva a cabo 
a través de un análisis o alguna orientación de su vocación, sino influenciados por otras 
muchas razones o motivos fuera de contexto.  Por ello el fracaso que se genera se debe a la 
mala orientación, que luego van descubriendo y se dan cuenta que no es la profesión 
adecuada a ellos



