Relación entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo Don José de San Martín – Huaura
Abstract
El objetivo fue establecer la relación entre la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar con el Rendimiento Académico de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo Don José de San Martín – Huaura. Se aplicaron los instrumentos a 134 estudiantes de la población. Las hipótesis medidas estadísticamente, sostienen que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue de tipo no experimental. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson del programa SPSS 21. Los resultados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que si existe relación entre la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar con el Rendimiento Académico de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo Don José de San Martín. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso