Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Hichpas, Antolina
dc.contributor.authorCondor Peraldo, Lilia Ruth
dc.date.accessioned2019-10-25T16:48:15Z
dc.date.available2019-10-25T16:48:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3517
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar si la música clásica de Mozart mejora la comprensión de lectura en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado.El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental; en una población conformada por los alumnos del tercer grado de primaria Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado y una muestra de 63 alumnos integrado por dos grupos un primer grupo experimental (32) y otro grupo control (31) cuyas edades oscilan entre 8 y 9 años de ambos sexos. Se utilizó como instrumento la Prueba de comprensión lectora del nivel primario del Ministerio de Educación (2015), adaptado por la M(a) Cóndor, L. (2018) y el procesamiento de la información elSpss versión 21 y Excel; la prueba de hipótesis: t de student. Resultados: el 47,9% del grupo control mejoraron su aprendizaje en comprensión de lectura, mientras que en el grupo experimental fueron 56,3% al final del proceso. Existe una mejor tendencia de la aplicación de la estrategia de aprendizaje música de Mozart en la dimensión inferencial, debido a la diferencia de media del inicio (pre prueba) y el final (pos prueba) son mayores (5,2).Conclusión: hay evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula y al 95% de confianza se puede afirmar: La aplicación de la música clásica de Mozart, mejora significativamente (pvalor ,000) la comprensión de lectura en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Juradoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEfecto Mozartes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleMúsica clásica de Mozart y la comprensión de lectura en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Juradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe