dc.contributor.advisor | León Hichpas, Antolina | |
dc.contributor.author | Condor Peraldo, Lilia Ruth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T16:48:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T16:48:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3517 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar si la música clásica de Mozart mejora la comprensión de lectura en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado.El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental; en una población conformada por los alumnos del tercer grado de primaria Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado y una muestra de 63 alumnos integrado por dos grupos un primer grupo experimental (32) y otro grupo control (31) cuyas edades oscilan entre 8 y 9 años de ambos sexos. Se utilizó como instrumento la Prueba de comprensión lectora del nivel primario del Ministerio de Educación (2015), adaptado por la M(a) Cóndor, L. (2018) y el procesamiento de la información elSpss versión 21 y Excel; la prueba de hipótesis: t de student. Resultados: el 47,9% del grupo control mejoraron su aprendizaje en comprensión de lectura, mientras que en el grupo experimental fueron 56,3% al final del proceso. Existe una mejor tendencia de la aplicación de la estrategia de aprendizaje música de Mozart en la dimensión inferencial, debido a la diferencia de media del inicio (pre prueba) y el final (pos prueba) son mayores (5,2).Conclusión: hay evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula y al 95% de confianza se puede afirmar: La aplicación de la música clásica de Mozart, mejora significativamente (pvalor ,000) la comprensión de lectura en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Efecto Mozart | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Música clásica de Mozart y la comprensión de lectura en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |