Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorIngunza Sing, Diego Martin
dc.date.accessioned2019-09-30T18:18:33Z
dc.date.available2019-09-30T18:18:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3449
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue determinar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y las metas de estudio en alumnos del quinto ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La investigación es de tipo descriptivo y correlacional, para recoger la información se empleó la escala de evaluación de la autorregulación del aprendizaje y el cuestionario para la evaluación de las metas académicas, ambas con escala de Likert. La población y muestra estuvo constituida por 32 estudiantes. De los resultados obtenidos concluye, que se tiene suficiente evidencia estadística, con una probabilidad de error de 0,0%, que existe una relación significativa entre la autorregulación del aprendizaje y las metas de estudio en alumnos del quinto ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Siendo la relación entre ambas variables de 67,2%, considerada alta. De las hipótesis específica 1 se afirma; con un error de 2,4%, que existe relación significativa entre la gestión cognitiva y las metas de estudio en alumnos del quinto ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo, en la Escuela de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El grado de relación entre las variables es baja con 36,1%. De la hipótesis específica 2 se afirma; con un error de 0,0% que existe una relación significativa entre la gestión motivacional y las metas de estudio en alumnos del quinto ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo, en la Escuela de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El grado de relación entre las variables es regular con 60,9%. De la hipótesis específica 3 se afirma; con un error de 0,0% que existe relación significativa entre la gestión conductual y las metas de estudio en alumnos del quinto ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo, en la Escuela de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El grado de relación entre las variables es alto con 76,5%. De la hipótesis específica 4 se afirma; con un error de 0,5% que existe relación significativa entre la gestión contextual y las metas de estudio en alumnos del quinto ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo, en la Escuela de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El grado de relación entre las variables es bajo con 46,6%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetases_PE
dc.subjectAcadémicases_PE
dc.titleLa autorregulación del aprendizaje y las metas de estudio en los alumnos de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la U.N.J.F.S.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe