Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, durante el ciclo académico 2018-I
Abstract
El presente trabajo de investigación para obtener el título profesional de licenciatura en educación en la especialidad de construcciones metálicas. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación, es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “los estilos de aprendizaje influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de construcciones metálicas de la facultad de Educación de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, durante el ciclo académico 2018-I”; para la respectiva investigación la población en estudio estuvo constituida por una población de 50 estudiantes de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Facultad de Educación de la U.N.J.F.S.C., matriculados en el ciclo académico 2018-I. en la investigación se determinó el uso de una muestra, Sin embargo al contar con una población que consideramos pequeña hemos decidido aplicar el instrumento de recolección de datos a toda la población. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el test, que se aplicó a la primera variable y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de construcciones metálicas de la Facultad de Educación de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, durante el ciclo académico 2018-I, con el sistema estadístico SPSS, versión 23, donde el criterio es 0,05(5%), siendo un resultado bueno