La motivación del docente de educación física en el aprendizaje motor de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 20827 “Mercedes Indacochea” de la Ciudad de Huacho - 2015
Abstract
La presente investigación estudia de qué manera la motivación del docente de educación física influye en el aprendizaje motor de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 20827 “Mercedes Indacochea” de la ciudad de Huacho. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. La población consta de 04 docentes de educación física y 363 estudiantes del nivel primario; asimismo la muestra fue 186 estudiantes. Los resultados con respecto a la variable “Motivación”, 50% manifiesta un grado motivacional aceptable, el 50% manifiesta un grado motivacional insatisfactorio, el 25% presenta un grado motivacional aceptable, el 50% manifiesta un grado motivacional insatisfactorio. Con respecto a la variable “Aprendizaje motor”, respecto al nivel de aptitud física el 41,4% de los encuestados tienen un nivel bajo de aptitud física, el 51,6% tiene un nivel regular y el 7% un buen nivel; respecto al nivel de habilidades y destrezas el 7,5% de los encuestados tienen un nivel bajo en sus habilidades y destrezas, el 85,5% tiene un nivel regular y el 7% un buen nivel; respecto al aprendizaje motor el 5,4% de los encuestados tienen un nivel bajo en su aprendizaje motor, el 87,6% tiene un nivel regular y el 7% un buen nivel. Las conclusiones señalan que p-valor = 0,000 es menor al 5%, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y concluimos que los resultados proporcionan evidencia estadística significativa suficiente para afirmar que la motivación del docente de educación física influye significativamente en el aprendizaje motor de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N°20827 “Mercedes Indacochea” de la ciudad de Huacho - 2015