Los juegos autóctonos y su influencia en la socialización de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E “Leoncio Prado” Paucar 2019
Abstract
La investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en Educación Física y Deporte - FE- UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los juegos autóctonos ejercen influencia sobre la socialización de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E “Leoncio Prado”- Paucar 2019”. La población en estudio estuvo definida por 151 estudiantes de educación secundaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran a los 31 estudiantes del primer año. El instrumento que se empleó fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe influencia de los juegos autóctonos sobre la socialización de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E “Leoncio Prado”- Paucar 2019, ya que la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.738, de una buena asociación