dc.contributor.advisor | Zúñiga Rojas, Marcelo Gumercindo | |
dc.contributor.author | Chaparro Gamarra, Melissa Madeleine | |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T21:27:22Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T21:27:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3425 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño en las prácticas pre-profesionales de 34 estudiantes de noveno y décimo ciclo de la carrera. El diseño metodológico fue no experimental transversal y correlacional, utilizando como técnicas de recolección de datos, la Escala de medición de la inteligencia emocional de Wong-Law (WLEIS) aplicada a los estudiantes y una Entrevista estructurada para los supervisores o jefes directos en los centros de prácticas ubicados en el distrito de Huacho. Nuestros instrumentos dieron como resultado la correlación positiva entre un alto nivel de inteligencia emocional (65%) y un buen desempeño en las prácticas pre-profesionales (56%). Asimismo, los cuatro factores de la inteligencia emocional: valoración y expresión de las emociones propias (62%), valoración y reconocimiento de las emociones en otros (56%), regulación de las propias emociones (65%) y uso de las emociones (56%), fueron analizados dando como evidencia que éstos también se relacionan significativamente con el desempeño en las prácticas preprofesionales. En efecto, se concluye que la inteligencia emocional y los factores que la integran, sí se relacionan significativamente con el desempeño de los practicantes, por lo tanto, cuanta más capacidad tenga el estudiante de gestionar adecuadamente sus emociones, mejor desempeño podrá demostrar cuando ejecute sus prácticas pre-profesionales | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Prácticas pre-profesionales | es_PE |
dc.subject | Desempeño pre-profesional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |