Show simple item record

dc.contributor.advisorZúñiga Rojas, Marcelo Gumercindo
dc.contributor.authorChaparro Gamarra, Melissa Madeleine
dc.date.accessioned2019-09-18T21:27:22Z
dc.date.available2019-09-18T21:27:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3425
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño en las prácticas pre-profesionales de 34 estudiantes de noveno y décimo ciclo de la carrera. El diseño metodológico fue no experimental transversal y correlacional, utilizando como técnicas de recolección de datos, la Escala de medición de la inteligencia emocional de Wong-Law (WLEIS) aplicada a los estudiantes y una Entrevista estructurada para los supervisores o jefes directos en los centros de prácticas ubicados en el distrito de Huacho. Nuestros instrumentos dieron como resultado la correlación positiva entre un alto nivel de inteligencia emocional (65%) y un buen desempeño en las prácticas pre-profesionales (56%). Asimismo, los cuatro factores de la inteligencia emocional: valoración y expresión de las emociones propias (62%), valoración y reconocimiento de las emociones en otros (56%), regulación de las propias emociones (65%) y uso de las emociones (56%), fueron analizados dando como evidencia que éstos también se relacionan significativamente con el desempeño en las prácticas preprofesionales. En efecto, se concluye que la inteligencia emocional y los factores que la integran, sí se relacionan significativamente con el desempeño de los practicantes, por lo tanto, cuanta más capacidad tenga el estudiante de gestionar adecuadamente sus emociones, mejor desempeño podrá demostrar cuando ejecute sus prácticas pre-profesionaleses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPrácticas pre-profesionaleses_PE
dc.subjectDesempeño pre-profesionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe