Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Lino, Eudosia Adela
dc.contributor.authorPérez Alvaro, Luz Yanina
dc.contributor.authorRicra Sosa, Karol Cilene
dc.date.accessioned2016-08-01T19:25:13Z
dc.date.available2016-08-01T19:25:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFCS_TTS62
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/334
dc.description.abstractLa siguiente investigación denominada ESTILOS DE CRIANZA PARENTALES Y COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE MANZANARES N°20325 -HUACHO, 2015; su objetivo fue determinar cómo se relaciona los estilos de crianza parentales con el comportamiento agresivo de los adolescentes de la Institución Educativa Estatal San José de Manzanares N°20325- Huacho 2015. La investigación de tipo básica, de diseño no experimental, nivel correlacional, descriptivo de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 80 adolescentes, entre varones y mujeres del primer año hasta el quinto de secundaria. Las técnicas utilizadas fueron la observación, entrevista y encuesta. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de prácticas parentales (Parenting Practicas Questionnaire) y comportamiento agresivo (Bus Y Perry 1992). Para el procesamiento de la información se utilizó el sistema SPSS versión 21 y Microsoft Office Excel 2007 para la tabulación y comprobación de cada uno de los datos obtenidos como resultados de la aplicación del cuestionarlo con el apoyo de la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos fueron: El estilo autoritativo con un nivel medio con un 73,8 %; seguido del estilo autoritario con un nivel medio con un 73,8% y el estilo permisivo con un nivel medio de un 70 %. En la variable de comportamiento agresivo que resalta en los resultados de los 80 alumnos, la mayoría representado por 52 presentan comportamiento agresivo del nivel medio, seguido por 24 alumnos que presentan comportamiento agresivo de nivel bajo y una minoría de 4 comportamiento agresivo de nivel alto. Como futura Trabajadora Social me permito sugerir que los problemas de estilos de crianza parental y el Comportamiento Agresivo deben ser tomados mucho en cuenta, no solo en el ámbito familiar sino también en el ámbito escolar, la institución educativa a través de convenios con las instituciones profesionales, trabajo social, psicología deberían promover programas y proyectos referentes a temas de conductas agresivas y estilos de crianza parentales
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectCrianza
dc.subjectParentales
dc.subjectComportamiento
dc.subjectAgresivo
dc.titleEstilos de crianza parentales y comportamiento agresivo de los alumnos de la institucion educativa san jose de manzanares n° 20325- huacho 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias Sociales
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Social


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe