Estilos de crianza parentales y comportamiento agresivo de los alumnos de la institucion educativa san jose de manzanares n° 20325- huacho 2015
Abstract
La siguiente investigación denominada ESTILOS DE CRIANZA PARENTALES Y COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE MANZANARES N°20325 -HUACHO, 2015; su objetivo fue determinar cómo se relaciona los estilos de crianza parentales con el comportamiento agresivo de los adolescentes de la Institución Educativa Estatal San José de Manzanares N°20325- Huacho 2015. La investigación de tipo básica, de diseño no experimental, nivel correlacional, descriptivo de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 80 adolescentes, entre varones y mujeres del primer año hasta el quinto de secundaria. Las técnicas utilizadas fueron la observación, entrevista y encuesta. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de prácticas parentales (Parenting Practicas Questionnaire) y comportamiento agresivo (Bus Y Perry 1992). Para el procesamiento de la información se utilizó el sistema SPSS versión 21 y Microsoft Office Excel 2007 para la tabulación y comprobación de cada uno de los datos obtenidos como resultados de la aplicación del cuestionarlo con el apoyo de la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos fueron: El estilo autoritativo con un nivel medio con un 73,8 %; seguido del estilo autoritario con un nivel medio con un 73,8% y el estilo permisivo con un nivel medio de un 70 %. En la variable de comportamiento agresivo que resalta en los resultados de los 80 alumnos, la mayoría representado por 52 presentan comportamiento agresivo del nivel medio, seguido por 24 alumnos que presentan comportamiento agresivo de nivel bajo y una minoría de 4 comportamiento agresivo de nivel alto. Como futura Trabajadora Social me permito sugerir que los problemas de estilos de crianza parental y el Comportamiento Agresivo deben ser tomados mucho en cuenta, no solo en el ámbito familiar sino también en el ámbito escolar, la institución educativa a través de convenios con las instituciones profesionales, trabajo social, psicología deberían promover programas y proyectos referentes a temas de conductas agresivas y estilos de crianza parentales
Collections
- Trabajo Social [388]