Influencia de la gestión educativa en la calidad de la educación en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Abstract
La calidad de la educación en la actualidad a tomado un papel primordial para aquellos que estamos incluidos en ella directa o indirectamente. Por esa razón, la gestión de la calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias es una parte de la gestión para el logro de los Es por ello que, en la presente Tesis, se propone un modelo descriptivo que identifica algunas variables que se relacionan en la gestión de la educación y la calidad educativa. Se consideró la situación actual del Sistema universitario peruano y todos sus componentes, resaltando a la educación como base para el crecimiento y desarrollo de cada país. El Marco Teórico de esta investigación ofrece una visión panorámica de los conceptos que sostienen la Gestión Educativa y la Calidad de la Educación. De la misma forma, se ha incluido la definición de términos básicos. Para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba de Spearman, en la que se demuestra que hay una significancia y relación entre la Gestión Educativa y la Calidad de la Educación. Asimismo, se contó con la ayuda con del software estadístico SPSS y Microsoft Excel