dc.contributor.advisor | Camarena Lino, Eudosia Adela | |
dc.contributor.author | Tarazona Durand, Katherin Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:25:12Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:25:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFCS_TTS57 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/328 | |
dc.description.abstract | Objetivo: el objetivo general fue analizar la influencia de la funcionalidad familiar en la conducta agresiva de los alumnos del nivel secundario atendidos en Tutoría I.E Estatal Andrés de los Reyes Huaral 2015. Metodologfa: fue de tipo descriptivo correlacional- causal, de enfoque cuantitativo y de nivel básico no experimental. Población: estuvo conformada por 20 alumnos del nivel secundario atendidos en Tutorra I.E Estatal Andrés de los Reyes Huaral 2015. Instrumento: El instrumento utilizado para medir el nivel de agresividad fue el cuestionario de Buss y Perry y para la variable funcionalidad familiar es el cuestionario FF-SILL. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa de cálculo estadrstico (SPSS versión 21). Resultados: se encontró que del 100% (20), el 40%(8) provienen de familias moderadamente funcionales, y el 35% (7) de familias disfuncionales, un 20% (4) provienen de familias funcionales, finalmente y solo un 5% (1) de familia severamente disfuncional. Respecto la conducta agresiva se encontró que del 100% (20), el 90% (18) presenta un nivel medio de agresividad, el 10% (2) un nivel alto de agresividad y ningún alumno presenta un nivel bajo de agresividad. Conclusiones: Existe relación significativa entre ambas variables de estudio (Funcionalidad familiar y conducta agresiva), ya que al contrastar los resultados obtenidos con la aplicación de la prueba denominada coeficiente de Spearman muestran que el valor resultante es de 0,02 < 5 lo cual se interpreta que existe una relación estadrstica significativa; por lo tanto se acepta la hipótesis alternativa, rechazando la hipótesis nula | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Funcionalidad familiar | |
dc.subject | Conductas agresivas | |
dc.subject | Nivel de agresividad | |
dc.subject | Calculo estadistico | |
dc.subject | Familia disfuncional | |
dc.title | Funcionalidad familiar en las conductas agresivas de los alumnos del nivel secundario atendidos en tutoria ie estatal andres de los reyes huaral 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias Sociales | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | |