Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Lino, Eudosia Adela
dc.contributor.authorTarazona Durand, Katherin Beatriz
dc.date.accessioned2016-08-01T19:25:12Z
dc.date.available2016-08-01T19:25:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFCS_TTS57
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/328
dc.description.abstractObjetivo: el objetivo general fue analizar la influencia de la funcionalidad familiar en la conducta agresiva de los alumnos del nivel secundario atendidos en Tutoría I.E Estatal Andrés de los Reyes Huaral 2015. Metodologfa: fue de tipo descriptivo correlacional- causal, de enfoque cuantitativo y de nivel básico no experimental. Población: estuvo conformada por 20 alumnos del nivel secundario atendidos en Tutorra I.E Estatal Andrés de los Reyes Huaral 2015. Instrumento: El instrumento utilizado para medir el nivel de agresividad fue el cuestionario de Buss y Perry y para la variable funcionalidad familiar es el cuestionario FF-SILL. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa de cálculo estadrstico (SPSS versión 21). Resultados: se encontró que del 100% (20), el 40%(8) provienen de familias moderadamente funcionales, y el 35% (7) de familias disfuncionales, un 20% (4) provienen de familias funcionales, finalmente y solo un 5% (1) de familia severamente disfuncional. Respecto la conducta agresiva se encontró que del 100% (20), el 90% (18) presenta un nivel medio de agresividad, el 10% (2) un nivel alto de agresividad y ningún alumno presenta un nivel bajo de agresividad. Conclusiones: Existe relación significativa entre ambas variables de estudio (Funcionalidad familiar y conducta agresiva), ya que al contrastar los resultados obtenidos con la aplicación de la prueba denominada coeficiente de Spearman muestran que el valor resultante es de 0,02 < 5 lo cual se interpreta que existe una relación estadrstica significativa; por lo tanto se acepta la hipótesis alternativa, rechazando la hipótesis nula
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectConductas agresivas
dc.subjectNivel de agresividad
dc.subjectCalculo estadistico
dc.subjectFamilia disfuncional
dc.titleFuncionalidad familiar en las conductas agresivas de los alumnos del nivel secundario atendidos en tutoria ie estatal andres de los reyes huaral 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias Sociales
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Social


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe