Show simple item record

dc.contributor.advisorFalcón Cerna, Aida Nérida
dc.contributor.authorCumpa Urcia, Deyver Jesús
dc.date.accessioned2019-08-05T22:02:51Z
dc.date.available2019-08-05T22:02:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3253
dc.description.abstractLa investigación se centra en determinar si el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de Funciones se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia de Lima – Perú, tema abordado por el Ministerio de Educación en el Diseño curricular Nacional, por lo tanto, es un tema abordado también por los colegios particulares. La investigación es correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, para el estudio se trabajó con una población de 44 alumnos del quinto grado de secundaria, de la institución educativa privada Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia. Se consideraron como variables, el uso del software GeoGebra y el rendimiento académico, en esta investigación se utilizó un cuestionario como técnica de recolección de datos, tomada y adaptada de la tesis (Bermeo , 2017) que fue previamente validada, los mismos que fueron validados para la obtención de resultados positivos, cuya confiabilidad fue analizada con el alfa de Cronbach. Finalmente, se concluye que tanto la vista gráfica como la vista algebraica y, por ende, el uso del software GeoGebra se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria del colegio Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia, recomendándose continuar con la aplicación del software GeoGebra e inclusive implementarlas a otras áreas de la matemáticaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFuncioneses_PE
dc.subjectVista gráficaes_PE
dc.subjectVista algebraicaes_PE
dc.subjectSoftware geoGebraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectVariableses_PE
dc.titleUso del geogebra y rendimiento académico en el tema de funciones, de los alumnos del quinto grado de secundaria del Colegio Corazon de Jesus “pioneros de la ciencia” - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMatemática Aplicadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Matemática Aplicadaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe