Uso del GeoGebra y rendimiento académico en el tema de funciones, de los alumnos del quinto grado de secundaria del Colegio Corazón de Jesús “Pioneros de la Ciencia” - 2016
Abstract
La investigación se centra en determinar si el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de Funciones se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia de Lima – Perú, tema abordado por el Ministerio de Educación en el Diseño curricular Nacional, por lo tanto, es un tema abordado también por los colegios particulares. La investigación es correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, para el estudio se trabajó con una población de 44 alumnos del quinto grado de secundaria, de la institución educativa privada Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia. Se consideraron como variables, el uso del software GeoGebra y el rendimiento académico, en esta investigación se utilizó un cuestionario como técnica de recolección de datos, tomada y adaptada de la tesis (Bermeo , 2017) que fue previamente validada, los mismos que fueron validados para la obtención de resultados positivos, cuya confiabilidad fue analizada con el alfa de Cronbach. Finalmente, se concluye que tanto la vista gráfica como la vista algebraica y, por ende, el uso del software GeoGebra se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria del colegio Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia, recomendándose continuar con la aplicación del software GeoGebra e inclusive implementarlas a otras áreas de la matemática
Collections
- Matemática Aplicada [34]